Just another WordPress.com site

MUNDO VIRTUAL

 
"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua."
 
Eduardo Galeano
 
 
Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día, utilizarlos para comer y concretar algunas ideas de investigacion policial, de un caso que estaba investigando, además tenía ganas de planear mis vacaciones, que desde hace mucho tiempo no las tenia.
Pedí un buen plato de mariscos, pues al final de cuenta hambre es hambre y régimen es régimen. ¿No? Abrí mi PC y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:
– Hey. ¿Me dá unas monedas?
 – No tengo, pequeño.
 -Solo una monedita, es para comprar pan.
– Está bien, yo te compro.
Para variar, mi casilla de correos estaba llena de e-mails. Quedé distraído leyendo poesias, lindos mensajes, riendo de esas locas bromas. Ahhh! Esa música me llevaba a Zaña, recordando un hermoso tiempo pasado de mi juventud.
– ¡Hey, pida que le pongan al pan manteca y queso también! Ahí me doy cuenta que el pequeño estaba a mi lado.
– OK, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, de acuerdo?
Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño, y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión, y digo “no, está todo bien”.
– Déjelo que se quede. Traiga el pan y una comida decente para él.
Entonces el niño se sentó frente a mí y preguntó:
 – ¿Que está haciendo?
 – Estoy leyendo e-mails.
 – ¿Y que son e-mails?
– Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.
Sabía que el no iría a entender nada, y para evitar mayores cuestionamientos dije:
– Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.
 – ¿Usted tiene Internet?
– Si tengo, es esencial en el mundo actual.
 – ¿Y que es Internet?
– Es un lugar en la computadora donde podemos ver y oír muchas cosas, noticias, música, conocer personas, leer, escribir, soñar, trabajar, aprender. Tiene todo pero en un mundo virtual.
– ¿Y qué es lo virtual?
– Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él poco va a entender, y me va a librar para comer mi almuerzo, sin culpa.
– Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar… … Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer… … Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.
– ¡ Que bueno, me gustó !
– Pequeño… … ¿Entendiste que es virtual?
– Si, yo también vivo en este mundo virtual.
 – ¿Y tienes computadora?
– ¡No, pero mi mundo también es de ese estilo… Virtual ! Mi madre pasa todo el día fuera, llega muy tarde y casi que no la veo. Yo paso cuidando a mi hermano pequeño que vive llorando de hambre, y le doy agua para que el piense que es sopa.
Mi hermana mayor sale todo el día, dice que va a vender su cuerpo, mas yo no entiendo, pues ella vuelve siempre con su cuerpo. Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo. Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo yendo a la escuela para ser médico algún día.
– ¿Esto no es virtual?
Cerré mi laptop, no antes de que mis lágrimas cayeran sobre el teclado.
Esperé a que el niño terminase literalmente de “devorar” su plato, pagué la cuenta y di el cambio al pequeño. Me retribuyó con una de las más bellas y sinceras sonrisas que jamás había recibido en mi vida. Además con un: “Gracias, usted es un maestro!”.
 
Ahí, en ese instante, tuve la mayor prueba del virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que no la percibimos…

 
Autor: desconocido.
 
 
 
 
66 comentarios

  1. Chari

    Roxana ay señor que reflexión. Esta muy bien que la ponga, a ver si nos concienciamos, como esta eso pobre. Se me encogió el corazón. Muchos besos y gracias por ser tan humana.

    3 abril, 2010 en 18:18

  2. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•'

    http://www.youtube.com/watch?v=7HPkvk_QLSE&feature=related….Una mirada lo dice todo……..Miremos,no dejemos de mirar,no dejemos que la costumbrenos endurezca el corazón…..Oltas hero…..bien por esta entrada amiga,son días de mucha reflexión,esees regalo de Jesus!Te quiero bonica!Besitos

    3 abril, 2010 en 18:30

  3. Liliana

    MAS QUE MARAVILLOSO! TRISTEMENTE REAL, PATETICO, PORQUE ES ASI!!!!!!!!! LOS NADIES, DE GALEANO, LOS IGNORADOS, LOS QUE NADA ESPERAN YA, ES…..INCREIBLE! FELICTACIONES MI NENA HERMOSA, COMO LO ES TU ALMA POR ESTA ENTRADA! DIOS! CAMBIARÁ ESTE MUNDO??????? YO NO LO VERE, VOS AUN PODES TENER ESPERANZAS! UN ENORME ABRAZO ROXI QUERIDA MIA. FELICES PASCUAS.LAS MIAS..SE LLEVARAN COMO SE PUEDA. !

    3 abril, 2010 en 18:38

  4. ♠Sammy

    ROXI, COMPARTO CON LILI, TRISTEMENTE REAL!!!!UNA PENA, NO?TE FELICITO POR ESTA ENTRADA ROXANA, A TOMAR CONCIENCIA!!!!!!!!!

    3 abril, 2010 en 18:57

  5. Alegría

    HOLA ROXANA .. UNA REFLEXIÓN .. PROFUNDA DE LAS PARTES EN QUE SE DIVIDE ESTE PLANETA Y EL COMO EL REPARTO DEPENDIENDO DE DÓNDE TE TOQUE LA INOCENTADA DE NACER .. TIENE NOMEBRE Y APELLIDOS ..OJALÁ SE REPARTIERA EQUITATIVAMENTE , .. PERO DE MOMENTO GALEANO .. PARECE QUE TIENE MÁS QUE RAZÓN .. AL MENOS .. DE MOMENTO MI CARIÑO .. PARA VOS .. BUEN FINDE Y MEJOR SEMANA ENTRANTE NOS VEMOS MUA ..

    3 abril, 2010 en 19:25

  6. Unknown

    Madre mía, menuda lección… Juer, creía que no podría terminar de leer con esta dichosa cosita que se me ha metido en los ojos… Pero ejque si no me ahogaba y es peor… Además estoy ya con la maleta casi en la mano (ahora la llenaré de mocos ¿ves?) Me voy a esquiar, hoy dormiré en Barcelona y mañana tempranito, salgo para Andorra, a ver si aprovechamos las últimas nieves… Vuelvo el Miércoles ¿vale?Genial este post.Ven que te abrace >—O—<¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    3 abril, 2010 en 19:30

  7. Ana Ligia

    Hola mi querida Roxana del Valle, sábes, la primera vez que lei este mensaje, tambien mis lagrimas cayeron en el teclado.Tu vez a esos chiquillos pidiendo dinero y entra el conflicto en muchos, no le doy porque estan siendo explotados, o se cuestionan por qué no estan en la escuela a esa hora, entonces me pongo a pensar, si no les doy recibiran un doble castigo, el primero es ya privarles de una infancia en la que deberían estar jugando, en las que el pan y la educación deberían ser su dirario vivr, entonces para evitar que regresen con sus manitas vacís y el temor de ser golpeados o no comer ni siquiera un mendrugo les doy unas monedas, y si llevo alguna golosina tambien, de paso led digo amis hijos, vean esto, por favor agradezcan a Dios por lo que tenenemos, el grande calla, el pequeño llora………..ahora vuelvo amojar el teclado y como coincidencia de esas que no entiendes esta sonando en mi pc, que canten los niños….no puedo seguir mujerUn besoCuídate un mundoAnny

    3 abril, 2010 en 19:35

  8. Añañita

    Yo pienso muchas veces..que si muchos niños..se asomaran a Internetse preguntarian..pero que hace esta gente??Yo aqui pasando hambrey el resto de el mundo..jugando con Internet..!!!Esto que no sea mal interpretado mi comentariotu ya me conoces Roxi..No se si podriamos hacer mas de lo que hacemoso si eso serviria de algo..Internet tambien tiene fuerza y es potentedepende de por donde te muevas..para luchar..contra las injusticias..Un besazoooooooo!!!Muy buena entrada!!

    3 abril, 2010 en 19:37

  9. AnToNiA

    Pués sí mi ángela,si que podemos hacer más de lo que hacemos,lo que pasa es que nos cuesta ponernos en marcha.¿Quién no conoce una família necesitada que vive cerca de nosotros o a nuestro alrrededor?Y yo creo que no cuesta tanto extenderles una mano en la medida que nos sea posible.Yo ya me he puesto en marcha.Besosssss Roxi.

    3 abril, 2010 en 20:23

  10. la dama de los charcos

    Este medio se llama virtual , quizá porque no podemos vernos . Pero sentimos y bien que sentimos los sentimientos anchos u estrechos de este dispar mundo .Ojala roxana algún día se prohiba el hambre y las guerras y tantas cosas que nos sobrecojen …..

    3 abril, 2010 en 20:29

  11. Eugyn

    HOY ES UN DIA.. PARA NO DECIRNADA.SOLO DEJAR QUE LOS ABRAZOS,NOS ABRACEN.QUE DIOS TE BENDIGA…____ (¯`(✦)´¯)EUGYN(¯`(✦)´¯)___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(✦)´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(✦)´¯)¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶_ __ Holis¶¶¶(¯`(✦)´¯)¶¶_I.L.You____¶(_.^._)¶_____ (¯`v´¯)_ ¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____ (¯`(✦)´¯)_ ¶¶¶_(¯`(✦)´¯)_____ (_.^._)____¶___(_.^._)EUGYN D.S.

    3 abril, 2010 en 20:32

  12. SILVIA......DE TODO UN POCO.

    que grande este Galeano…….. que frase, y ojala prohibieran el hambre y la sed, si eso asegura que todos los niños del mundo comerian, no pasarian hambre, ay……………….. que tremenda es la realidad a veces.Hermosa entrada rosy¡¡te mando un besote bien grandote

    3 abril, 2010 en 20:44

  13. _Mir

    Que realidad Rox….y lo grave es cada vez es peor….solo nos queda tener un poco de fe..en q esto termine algun dia…..pero es tan dificil…………………………………….un beso Rox…..felices pascuas junto a tu familia…y seres queridos….mir

    3 abril, 2010 en 23:49

  14. -

    Hola RoxanaMuchas veces nos metemos tanto en este mundo virtual, investigamos, comentamos, nos relacionamos… y sin embrago no vemos lo que hay en la vida real y la dejamos de lado algunas veces. No hace mucho se comento la fatidica noticia, de una pareja de jovenes que habia tenido un bebe, este murio desatendido por ellos, ya que pasaban horas y horas frente al ordenador "viviendo" una vida virtual donde tenian y atendian a un hijo y sin embargo al suyo propio lo dejaron de lado…. La historia que comentas a mi parecer, el hombre reacciona ante la realidad descrita por el niño, lo que para el es parte de su vida virtual, para el niño es un deseo de una vida mejor, pero que esta basada en su vida real.Deberiamos abrir los ojos mas amenudo….Un abrazo

    4 abril, 2010 en 5:18

  15. ESPACIO

    ¡Que llamada a la conciencia, querida Roxana! Es muy triste saber que esto está ocurriendo y lo peor de todo, es que nos estamos insensibilizando a fuerza de la costumbre. Todos sabemos que hay niños que pasan necesidades, pero andamos distraídos con nuestros "problemas" y no reparamos en ello. Somos una sociedad muy individualista y poco solidaria. Una verdadera lástima.Me conmovió este relato y es para reflexionar…Un beso mi querida Roxana y un domingo muy feliz.Carmen.

    4 abril, 2010 en 6:38

  16. Chari

    Buenos dias Roxana; felices pascuas muchas gracias por tu regalo. Espero que pases un buen dia. muchos besos

    4 abril, 2010 en 7:07

  17. TERE

    Hola, Roxana, bonita entrada. ¿Hambre y Sed de justicia?…Besos y feliz día

    4 abril, 2010 en 10:27

  18. Carlos

    Gracias, preciosa cordobesa, por tu felicitación y tu recuerdo. Sabes que soy poco proclive a dejar notas por los spaces, pero ante tantos detalles de tu parte y nulos por la mía, hoy dejo aquí constancia de mi paso, para desearte todo lo mejor,porque hay personas que merecen la pena.Tú mereces la pena, querida amiga.Ungrandísimo y cariñoso abrazo

    4 abril, 2010 en 10:45

  19. Matias

    Hermosa entrada Roxy, si me permites recordar una fabula.Un gran incendio asolaba el bosque y todos los animales huían despavoridos para salvar su vida. Todos, menos un pequeño colibrí, que iba una y otra vez al lago, llenaba su pico de agua y la dejaba caer sobre el fuego.Un lagarto, intrigado por este comportamiento, se dirigió al avecilla:–Colibrí, ¿tú estás loco? ¿Acaso crees que vas apagar el incendio arrojando unas cuantas gotas de agua sobre el fuego?A lo cual replicó el colibrí con toda serenidad:–No sé si voy a apagar el incendio, pero yo hago mi parte.El mar esta compuesto de gotas de agua, el desierto de granos de arena. Por favor tomar conciencia de larealidad, ayuda que te ayudaras. Hoy nadie se puede hacer el distraido.Gracias por difundir sin golpes bajos estos temasBesitos para tiMatias

    4 abril, 2010 en 12:39

  20. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola amigos, felices Pascuas para todos, para los que creen y para los que no, que sea una fiesta de esperanza.Gracias por pasar por casa y dejar sus aportes, se los valora… gracias!Y es verdad, vivimos inmersos en un mundo individualista, que muchas veces no nos fijamos en la persona que tenemos al lado, en sus necesidades, carencias… Y hago mi mea culpa, porque muchas veces he hecho como éste hombre de la historia. Mirar al costado, para no ver la dura realidad. Pero cuando la veos, pues no queda remedio… ay, como duele, no?Un beso grande a todos!!

    4 abril, 2010 en 14:43

  21. La Tristeza De Un Ángel

    Muchas veces me he parado a pensar, que si realmente todos, absolutamente todos,aportaramos nuestro granito de arena, podríamos cambiar muchas cosas.Pero por desgracia, el ser humano no está hecho para unirse y luchar por causas justas.Por desgracia, lo hacemos para todo lo contrario, poder, dinero, etc.En fin, una entrada con mucho poder para hacernos recapacitar un poquito, y concienciarnosde que el mundo no está bien.Besitos tesoro y lo mismo, felices Pascuas para ti también.Muaksssssss

    4 abril, 2010 en 15:14

  22. AnToNiA

    Te traigo un poquito de chocolate,pero sólo un poquito,eh.No lo muerdas,tu solo chúpalo para que te dure más.Ainssss ya me manché los dedos!!!

    4 abril, 2010 en 15:27

  23. JOSÉ

    El mundo virtual….vale para los caprichos de la sociedad opulenta. O sus necesidades anímicas…Para la pobreza….el mundo simple y sencillo es el reto.El comercio inventó en ésta red esa fantasía…o es quizá uno de sus componentes: el IRC se promocionó en EEUU por consejo de los psicólogos de ese país para aliviar el sufrimiento de muchas amas de casa.Internet…no es un mundo virtual.Es un medio de comunicación que tiene componentes…como en la proximidad tuvo el cine en su día para soñar.Fantástica la entrada. Mi mejor saludo.

    4 abril, 2010 en 15:41

  24. Liliana

    Felices Pascuas nena bonita y un fuerte, fuerte, fuerte abrazooo!!!!!!!!!

    4 abril, 2010 en 19:44

  25. Lehahiah

    Sin palabras Roxi. Inmersos en un mundo repleto de información de posibilidades de caminos y no darnos cuenta que la realidad que nos rodea requiere de nuestra atención inmediata….¡¡¡lástima de individualismo y de estar absortos mirando nuestros ombligos!!!!Con un poquito de cada uno se podría hacer tanto verdad?? Gracias por todos tus detalles…te mando un beso con alitas…

    4 abril, 2010 en 19:45

  26. .

    Ese es el único mundo que debería ser virtual,el de la pobreza,el de los sufrimientos,el de las necesidades y el de las imposibilidades de alcanzar los sueños….no debería existir mundo real pasando por todo eso.Lo demás querida Roxi lo dices muy bien y claro,lo demás…es la mayor prueba del virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que no la percibimos…En el comentario de José leo que se inventó por consejo de psicólogos para alivio del sufrimiento de muchas mujeres…Yo sin saberlo bien diría que para desviar la atención de la realidad en que viven miles y miles de desfavorecidos.Fabulosa esta entrada Roxi.Un besazo

    4 abril, 2010 en 19:58

  27. Gloria

    Buenas Noches Roxi… ¿Conoces un dicho que dice? ”Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”Te das cuenta Rox? Tiene que venir un crio que no tiene ni un cacho de pan que llevarse a la boca a contarnos ”su vida”para que nos demos cuenta que ahí afuera existen seres humanos que carecen de lo más básico.Vivimos inmenso es nuestro mundo,nos volvemos,ciegos,sordos y mudos y terriblementes individualista y egoistas y nosotros que lo tenemos todo,aún pedimos más y más.Roxi hay otro dicho un poco ‘simplón” que dice que la ternura mueve al mundo ¡que gran mentira! al mundo tan solo lo mueve el dinero y el poder.Yo no creo que estemos desinformados con respecto a la situación en que viven millones de niños en el mundo,el problema es que no queremos enterarnos.Ya lo ha dicho Sagi….no debería de existi semejante mundo…..Hoy he visto en la noticias lo siguiente: En Senegal para celebrar su independencia ha levantado una estatua que ha costado 20 millones euros.. Que ironía ¿no? el continente más pobre del mundo y un país derrocha semejante cantidad en una estatua y segun dicen para recaudar el dinero han expoliado tierras a distro y siniestro…Magnífica entrada amiga!!Un abrazo….Antes de pronunciarme,me gustaría que Jose tuviese la amabilidad de aclarame los siguiente:El comercio inventó en ésta red esa fantasía…o es quizá uno de sus componentes: el IRC se promocionó en EEUU por consejo de los psicólogos de ese país para aliviar el sufrimiento de muchas amas de casa.

    4 abril, 2010 en 20:29

  28. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Pues yo si creo que internet es virtual…Porque Internet es un arma de doble filo, según como la uses, puede ser maravillosa, hacer amigos, promocionar acciones de ayuda en páginas webs de las ONGs, recibir mails de familiares y amigos que están lejos, para investigación y estudio… pero también sirve para que se aprovechen los pedófilos, se promueva la prostitución, se creen personalidades falsas para dañar a la gente, en las llamadas "redes sociales" o plataformas….Todo tiene su pro y su contra….Solo las amas de casa sufren? Ja! Mira tu… me río de la psicología….Y de verdad que esos chicos viven en un mundo tan real, donde el hambre y l pobreza son reales. Pero sus sueños "virtuales" de progreso y bienestar, ojalá, que con la buena voluntad de todos, sea realidad….Besos!!

    4 abril, 2010 en 21:25

  29. Emy

    Me ha impresionado tu triste relato, ¡desgraciadamente tan real, Roxy! Solo la inocencia de los niños, como el de tu historia, puede convertir en “virtual” una realidad tan cruel.La cita de Eduardo Galeano es remarcable, y nos invita a reflexionar sobre los responsables de que así sean las cosas.Me parece perfecto que personas como tú, a través de este medio que llega a tantas otras, difundan unas condiciones que muchas veces quedarían en el olvido.Un abrazo fuertísimo y muchísimos besos.

    4 abril, 2010 en 22:12

  30. Anamarabe

    Siempre se tiende a generalizar, a opinar por experiencias propias o ajenas conocidas, pero en realidad hay de todo, aqui y fuera (falsos amigos, falsas identidades, pedófilos, se crean ilusiones y se creen en ellas), hay muchas clases de personas, caracteres, carencias, sentimientos, necesidades e incluso diversiones. Ni todo es bueno ni todo es malo, todo enseña y se valora, aprendamos a quedarnos con lo bueno de todo, a ser uno mismo siempre y a huir de los prejuicios, del "dicen" y "el qué dirán", teniendo la conciencia tranquila de ser sincero y no hacer daño a nadie, lo malo siempre siempre sale a la luz y desaparece, no es eterno y las consecuencias dan una lección que aunque duelan, no matan.Un beso Roxana.

    4 abril, 2010 en 22:39

  31. Chari

    Hola Roxana buenos dias: Héctor Eduardo Reglero Montaner es un cantautor venezolano, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner. Nació el 8 de septiembre de 1957 en Avellaneda, Argentina, pero desde muy corta edad se radica en Venezuela, ya que su familia se traslada a la ciudad de Maracaibo cuando a su padre le ofrecen un contrato en esa localidad. Me encanta su musica, gracias por el video. Espero que pases un buen dia. muchos

    5 abril, 2010 en 6:52

  32. Chari

    (▒)(█)(▒)_(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)(▒)(█)(▒)__ ███_☼██████_(▒)(▒)___██____████████_________██____███▒▒▄▒▒__________██____█▒▒▒▒▒▒___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒) FELIZ LUNES____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)__________ __██____▒▒______(▒)(▒)_____________██__▓▓▒▓_______█________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█_(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█(▒)(█)(▒)______MUCHOS BESOS█_(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█__________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█_________ ▓▓___███☼█__▓▓__█___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒____ ♥▒♥▒▒♥▒♥CHARI♥▒▒♥▒____█______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒_______________▓▓_▓▓_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓(▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓GRACIAS AMIGA/O_______________▓▓_▓▓_______________▓▓▓▓_______________▓▓▓______█████████________██____██______█☼█____██______█_______██______________█☼█______________██__█▄▄Un día contigo es como vivir en el cieloya que contigo nada me causa miedolos días contigo son un milagro en mi vidaya que tú me iluminas y me llenas de alegríaGRACIAS AMIGA/O_(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)

    5 abril, 2010 en 8:00

  33. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Chari!! Si, tenés razón, Montaner es argentino, pero se radicó de pequeño en Venezuela, y adoptó esa nacionalidad. Tiene canciones maravillosas como ésta. Me alegro te guste.La coloqué en la entrada, porque me parece perfecta para retratar lo que sienten esos niños pequeños, "los nadies" de Galeano"…. y como nosotros estamos inmersos en miles de preocupaciones y en nuestras cosas, que no nos detenemos a pensar en ellos. Y cuando reparamos que están allí, que necesitan una mano, se nos encoje el corazón, pero no debemos quedarnos en eso, debemos buscar la forma de ayudarlos. Tema complicado, no? Por donde empezamos? que hacer?… Creo que un pequeño aporte vale… lo que sea.Feliz semana para todos.Besotes!!

    5 abril, 2010 en 10:11

  34. Desde mi jardin ...

    Así es, vivimos en un mundo virtual dentro de otro mundo más virtual, aún si es que cabe…Cuantas veces pasamos al lado de personas a quienes siquiera vemos de refilón, sin reparar en su mirada, que puede estar llena de mensajes para la vida.Besitos mi niña…

    5 abril, 2010 en 11:17

  35. Desde mi jardin ...

    Sabes Roxi, mi primo -hermano, es médico, nos criamos juntos hasta que yo emigré con mis padres, como sabes a Alemania… después a mi regreso de este país, mi primo se había convertido en todo un Doctor en medicina. Cuando visitaba a mis tíos, sus padres…,pasaba por delante de una casa de una familia muy modesta. la hija pequeña de esta familia, tenia tres añitos, era preciosa, pero la niña siempre estaba sucia y con ojos llorosos y muchos moquitos…Yo solía quedarme ha hablar con ella, un día salió su mamá de dentro de la casa al escuchar que le hablaba a la niña. Nos saludamos, y hablamos de su hija. Ese día todo quedó en eso, un saludo y, una puerta abierta para seguir intimando…Pasaron las semanas y otro día salió de la casa y volvimos ha habla. Ese día , me atreví a preguntar porque la niña tenía así los ojos?… ella lo ignoraba y como eran pobres y no tenian trabajo, no podía hacerse diagnosticar por un médico la causa… (en esos tiempos, en España, no todos eran atendidos por la seguridad social)… Lo consulté con mi primo si se podía hacer algo por la niña. Mi primo que siempre ha sido un hombre comprometido desde muy joven, no la dejó en la estacada. La llevó al hospital en el que él ejercía, y la diagnosticaron infección en la orina, de ahí que tuviese principios de alopecias muy marcadas, además de los ojitos llorosos y sus continuos mocos de color verde… Al cabo de unos meses de tratamiento, que por supuesto, no se les cobró a los padres; la niña´recuperó la salud y la niña, ya no solía tener la carita sucia, ya no tenía esos mocos, que cuando la molestaron en el pasado, se frotaba por toda su carita preciosa. La felicidad de todos fue el acicate que nos permitió a mi primo y a mí para llevar a buen fin otras ayudas, aunque entonces la afrontamos mi primo y yo, porque en el hospital ya no le permitieron que estas acciones se realizasen a cargo del mismo. Nosotros somos partidarios de llevar esto afecto de modo directo, para tener la tranquilidad y seguridad, de que la ayuda llega a quién de verdad la necesita, y no se queda en el camino. ( A VECES OCURRE ¿ VERDAD ? )…Roxy, te deseo un feliz inicio de semana.

    5 abril, 2010 en 11:56

  36. javier

    Hola, Roxana,síp.. yo también creo que, con frecuencia, la línea que separa lo real de lo virtual, se descompone y desaparece.. Con frecuencia la realidad se nos vuelve y se nos convierte en virtual, por nuestra incapacidad de comprender dicha realidad, o nuestra voluntad o necesidad de no aceptarla.. y también, a veces, lo virtual, lo sentimos y experimentamos como real, por nuestra capacidad de no necesitar un soporte físico para vivir determinados aspectos de nuestra existencia.. Quién sabe, igual ambas “realidades” no estén tan alejadas ni separadas.. quizás sean caras de una misma moneda.. a fin de cuentas, ambas “realidades”, la real y la virtual, son construcciones y creaciones nuestras.. y como tales, no deben ser excesivamente diferentes.Besotes RoxanaPD: gracias por utilizar esta realidad virtual para recordarnos que existen muchas realidades que, con frecuencia, olvidamos o ignoramos.. y que necesitamos acercarnos a ellas, para sentirlas y transformarlas.

    5 abril, 2010 en 15:40

  37. Unknown

    Tengo un ratito, mientras mis amigos descansan…http://www.universopostal.com/postales/cat_00022/postal/normal/im-nor-0255.gifPssst… No leas Invierno ¿vale? http://elrinconcito.net/Imagenes/Amor/Besos/GIF035.gif¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    5 abril, 2010 en 19:24

  38. AnToNiA

    Eooooooooooooo.Vengo a dejarte los besitos de las buenas noches.Que tengas bonitos sueños.Un abrazote!!!!

    5 abril, 2010 en 22:51

  39. Liliana

    ROXI, entre el e-mail tuyo de los porotos y El Apreton que publico Antonia, han conseguido el milagro de que llorara de risa por primera vez….desde hace mucho tiempo!!!! me duelen las mandibulas!!!!!!! graciassss, de verdad graciasss!!!!tkmucho nena bonita

    6 abril, 2010 en 3:29

  40. ANGELIKL

    Jooo Roxi, qué historia más triste….me has hecho emocionar . Es conmovedora, la inocencia de este niño. A veces la vida deberia de darnos a todos uno de estos golpecitos que tocan el corazón para darnos cuenta que no todo es color de rosa y que el color negro prevalece a nuestro alrededor.Me voy con el corazón encogido pero me ha encantado de veras que sí.Un beso para tí grande y dorado…..

    6 abril, 2010 en 9:07

  41. Mar de Sentimientos...

    Mi reina, que entrada más conmovedora…Me has hecho derramar unas lagrimillas… que pena ver tanta gente sufriendo, y otras tantas injusticias, mi niña…Besines, corazón, después paso con más tiempito, vale?Muah!

    6 abril, 2010 en 12:50

  42. Unknown

    Tepillé… Hacía tiempo que no coincidía contigo en directo y yo tengo tendencia a malacostumbrarme… jejeje!!!Síiiiii… Volví hoy de esquiar y ¿sabes? No me caí ni una sola vez Roxi… Me tiré yo… Dos veces…http://elrinconcito.net/Imagenes/Amor/Besos/GIF035.gif¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    6 abril, 2010 en 22:49

  43. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Jaja, Linda, es cierto!! No coincidimos casi, porque a veces trabajo hasta tarde… hoy no :).Es que aquí son las 20:00 horas recién…. allí es tarde… verdad?No te caiste? A ver que veo tu cara… a ver…. te creo!! Es que a veces uno se tira a propósito, para que los demás no crean que uno es un superado… es por solidaridad, jajaja.Besotes para vos!!!

    6 abril, 2010 en 23:03

  44. Viento

    Hola Roxana, te dejo esto para que sepas un poquito mas de mi vale, solo te quiero decir que soy un poquito rebelde, http://live.goear.com/sst5/mp3files/17052009/6f74f5fa2a5fc8559fc2ef3ed7645f18.mp3y ademas me burlo mucho de los tios. Tengo dos hermanas y les canto a los tios guarrerias como esta,http://live.goear.com/sst3/mp3files/03022007/c9668efd1760b10df678869d7ec23e44.mp3Y si se ponen pesaditos aparte de sacarles la lengua les digo yo quiero una novia pechugona,http://live.goear.com/sst3/mp3files/24122006/bd3bdd18b446ba9171ae55b077e2b61e.mp3 Y ya para terminar como no me quiero poner pesado te digo la procedencia del ser humano, http://live.goear.com/sst5/mp3files/12012010/c01d87f58841ee1096d60b8547446655.mp3 Muchos besos , que descanses.

    6 abril, 2010 en 23:27

  45. Chari

    Roxana si tienes aquí mi amigo Jose viento de otoño , es lo mejorcito, con el siempre estaras protegida. Ay sabes entro a plazos en el ordenador, ya lo deje dicho en mi espacio el porque. Gracias por tu cariño, eres bella de corazón. Muchos besos amiga

    7 abril, 2010 en 10:11

  46. ✿Toi✿

    Buenas noches mi cordobesa favoritaaaaaa… k entrada tan tierna… es muy bonita como todas las k haces… son de esas k después de leerlas te dejan pensando…K pases una linda noche y k sueñes con los angelitos… b77

    7 abril, 2010 en 22:40

  47. AnToNiA

    Besitos de buenas noches.Que descanses.Muah.

    8 abril, 2010 en 1:25

  48. Gloria

    Buenos Días reina….Con esto de la diferencia horaria yo tampoco me aclaro muy bien….pero no importa a la hora que venga,si siempre te traigo buenos deseos y todo el cariño del mundo…¿Verdad que si?….Que tengas una mañana,una tarde y una noche muy buena…No pierdas nunca tu sonrisa querida amiga,aunque vengan mal dadas…UN ABRAZO GRANDE..

    8 abril, 2010 en 6:52

  49. Chari

    ___ Gracias amigo/a: Por haber compartido conmigo cada momento, por llorar juntos, por tenerme la confianza y contarme tus penas, por creer en mí, por hacerme aceptar mis errores, y hacer que yo me ría de mí en algún momento, después de explicarme las bromas que tiene la vida y que yo no lograba entender. Por hacerme sentir que a tu lado todo es más fácil…Nosotros somos familia, porque pienso que Dios nos dio la oportunidad de escoger a una nueva y esa la que formamos con nuestros amigos.Hoy solo quiero decirte que eres el mejor y que todo lo que haz hecho por mi no tiene precio.Solo tu me quieres como soy, me entiendes porque tu sabes mi vida y hemos estado juntos en las buenas y malas. Hoy quiero decirte que te quiero mucho, sin tu amistad y tu apoyo, todo hubiera sido mas difícil… esta palabra sola lleva todo mi cariño y amor por todo lo que haz hecho por mi… ¡GRACIAS AMIGO/A! ███✿███████_████✿███████████✿██████░░\███✿██████/░░░░██✿████/░░░░░░░\█_█████░░█░░░█░█_████҈░░░░♦░░░҈_████|░░░░░░░░/__███\░░░░`♣`░░/___███\░░░░░░/____█████|░░░\ __________/░░░░░░░\______/░░░░░░░\░\______|░░░░░\░░\ ░\______|░░░|░░\░░\ ░\______|░░░████_███░\______|░░░████_███░I________\░░████_███░/_________\░░██████░\_________█░░█████░\________██░░████░\_______████\░█████_______████████████_______████████████________████████████__________███████████____________██████████_______________████████_________________███████___________________███████████__█████__ _██████____███████_____██████______███_____████████_______█████████████_________██████████

    8 abril, 2010 en 19:34

  50. S α ή

    TU AMISTAD ES MUY VALIOSA PARA MI… ♥_____████___████___██████_██████__█████████████___███████████_____████████______█████_______██_______█______●______●____●☻//▌/ |_______S α ή

    8 abril, 2010 en 22:32

  51. Chari

    Los amigos/as de Internet… ¿Qué son? Seres que no se ven, pero que dan amor, que nos brindan compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón… Los amigos/as de Internet, los que tapan los agujeros, de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño, a través de un monitor, los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que ayudan a distancia, y lo hacen con amor, los que nunca esperan nada, solo que les permitas entrar en tu buzón! Los amigos/as de Internet, ¡¡qué cosa maravillosa!! desde que los encontré, mi vida es otra cosa, nadie lo puede entender, solo aquél que lo ha vivido, puede reconocer, que a través de esta pantalla, se puede llegar a querer, desde adentro y con el alma, sin necesidad de ver… Los amigos/as de Internet, no son ficción ni mudez, son amigos que descubren, nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver. Algunos son calladitos, tranquilos, que observan desde su sitio, y disfrutan los envíos…a veces se hacen notar, y nos escriben con cariño!! A veces, hay quién pelea, pero solo por jugar!! Algunos son muy sinceros, otros prefieren callar, cuando llego con mis cartas, y me excedo por demás!! Los amigos/as de Internet, son seres maravillosos, que con todo desinterés, dan su cariño y apoyo!! Suelen ser más leales, que los que podemos tocar, son amigos entrañables, que te saben valorar!! A mis amigos/as de Internet… A todos, les doy las GRACIAS!! Por saberme soportar, por estar en mi ventana, y alegrarme un día más!! con todo mi cariño.

    9 abril, 2010 en 15:20

  52. Eugyn

    Hermosas palabras.. de un gran Ser Humano y Pensador .Y tu reflexion sobre lo Virtual , muy acertada Amiga.. esun magico deseo que puede llegar a ser una magica realidad.Besos Eugyn.QUE OTROS SE JACTEN DE LAS PAGINASQUE HAN ESCRITO.. A MI ME ENORGULLESENLAS QUE HE LEIDO.╔══╗╚╗╔╝╔╝╚╗ (¯`v´¯)╚══╝ “•.¸.•´EUGYN D.S*-:¦:-*,*-:¦:-*╔╗╔═╦╦╦═╗ ╔╗╔╗║╚╣║║║║╩╣ ║╚╝║╚═╩═╩═╩═╝ ╚══╝██─────██──█─────██─█───█─█───█───██──█─█──█────█─██───█───█─────██───────█─────█*-:¦:-*,*-:¦:-*,*-:¦███─███──███─███─██───█─████───█─█───█──█───█─█──█─█──████─██────█──██──█──█─█─█──██───█─█───█──█───█───██─█──██───█──█─███─███─█────█─███ *-:¦:-*,*-:¦:-*,*-:¦:-*,*-:¦:-*,*-:¦:-**-:¦:-*BUEN FIN DE SEMANA.BESITOS EUGYN D.S.

    9 abril, 2010 en 20:49

  53. Unknown

    http://i24.tinypic.com/1zc0i9t.jpgO sea, que si eliges ponerte el cinturón, pierdes la vida, y viceversa. Y además hay que "elegir" patrocinadorVen aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    10 abril, 2010 en 18:52

  54. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Yo elijo el cinturón y la vida, y al patrocinador!!! No es Van Damme el de la imagen?Las tres cosas elijo de una!!! Jajaja.Muah!!

    10 abril, 2010 en 19:10

  55. Unknown

    Roxi, buenas noches bonica mía… Vengo, para que no te quedes esperando… jejeje!!!Mañana te busco eso, que no sé donde lo tengo ahora (menos mal que la cabeza la llevo pegada al cuerpo por el cuello, que si no…) Que mi padre ya me está llamando Marisol ¿has visto que hora es? de forma tan insistente que parece que hasta tengo un apellido nuevo, jejeje "¿has visto que hora es?"Que descanses mucho y bien (Cuando te acuestes o… Bueno cuando vayas a dormir que no sé Carlos hoy… Como es Sábado, Sabadete… jejejejejajajaja) Va, ya me callo… >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    11 abril, 2010 en 0:41

  56. AnToNiA

    Roxi!!!!Sabado sabadete dice Linda,jajajajajajaja.Oyesssss que no se te olvide eso de la camisa limpia!!!!Muakiss.

    11 abril, 2010 en 17:48

  57. Chari

    Roxana buenos dias, lo peor de todo, es que las ayudas no les llegan completas, las ONG, tendrían que ser gente gratis, tu das dinero y ellos se llevan más que los pobres. Que pases un buen dia. gracias por tu regalo tan bonito. muchos besos

    13 abril, 2010 en 6:21

  58. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola chicas!! Gracias a ustedes por pasar por mi casa.Chari, tenés razón, toda la razón.Antonia!! Que si, la camisa bien limpia!! Jajaja.Besotes!!

    13 abril, 2010 en 10:43

  59. la dama de los charcos

    Vine a dejarte besos y miles de cariños muashhhhhh desde el aprecio amiga ¡

    13 abril, 2010 en 14:12

  60. AnToNiA

    ¿Puedo cambiar la camisa hoy?Ya se que no es sabado pero………Me dices algo,¿vale?Besazos a montones.

    13 abril, 2010 en 21:53

  61. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Podés, mi Antonia!!!Las veces que quieras, no problem.Yo el sueter… porque se vino el frío y mi bronca… gggrrrrrrrrBesotes!!

    15 abril, 2010 en 1:31

  62. .

    Buenos dias, Roxi,paso un ratico a saludarte y desearte que pases un buen y hermoso día.Si pensabas que te había olvidado… pues nooooo que sigues estando en mi corazón jejejee.Que estes bien amiga mía.Un besazo

    15 abril, 2010 en 9:41

  63. ✿Toi✿

    K tengas un dia chulisimo.. disfrutalo a tope… creo k ahora staras recien levantadita… no se muy bien cuanta es la diferencia horaria… jajajaja… bueno pues k tengas muy buenos diasssss… b77

    15 abril, 2010 en 13:19

  64. Chari

    Buenos dias Roxana que alegría levantarse y verte. gracias por tu cariño. Espero que pases un buen día y no trabajes muchos. Un beso muy grande

    16 abril, 2010 en 6:45

  65. AnToNiA

    Ostras,lo siento pero negro y rojo no queda nada.Verás es que lo usé yo el otro día,pero aún no lo he lavado,así que tendrás que escoger otro color.

    19 abril, 2010 en 0:27

Responder

