Just another WordPress.com site

LA MEDIA COBIJA

 

"El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente."

Susan Sontag

 
 
 

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante
profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
– Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
– ¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no se si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
– Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:

– Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
– Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?
– En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes.
En ese momento llegó su padre:
– ¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

Jorge Bucay 

"El mayor regalo que puedes hacerles a tu hijos, es el respeto hacia sus padres, pues, si no respetan a sus progenitores, que les dieron la vida, que queda para el resto de la humanidad?"

 

67 comentarios

  1. Gloria

    Ay Roxi,si yo te contase las historia que se parecidas a esa, cuántos abuelitos viven abandonados por su familia,vivendo en la miseria absoluta…La lección final es de como tratemos nosotros a nuestros padres,así nos tratarán nuestro hijos….Preciosa entrada en la que quiero seguir comentando…..UN ABRAZO AMIGA….

    25 marzo, 2010 en 13:06

  2. Alegría

    SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTA REFLEXIÓN .. Y MÁS A RAÍZ DE LA ENFERMEDAD DE MI PADRE ÉL SÓLO PIDIÓ QUE LO DEJÁRAMOS EN SU CASA .. SÓLO TENÍA MIEDO DE QUE LO DEJÁRAMOS SÓLO O EN ALGÚN LUGAR .. APARTADO DE SU FAMILIA .. CUÁNDO SE DIÓ CUENTA DE QUE JAMÁS HARÍAMOS UNA COSA ASÍ .. SE TRANQUILIZÓ .. Y DURÓ ALGO MÁS .. PERO FUÉ FELIZ CUANDO LA LEO .. RECUERDO SU MIEDO .. Y ESO .. ME ENTRISTECE . HEMOS CREADO UNA SOCIEDAD QUE VALORA EN DEMASÍA LA JUVENTUD Y LA BELLEZA .. Y DEJA DE LADO EL CARIÑO , LA SENSATEZ , LA VIDA A DURAS PENAS DE NUESTROS PADRES .. QUE NOS CRIARON A SU MEJOR MODO DE VER LAS COSAS .. AUNQUE NO SIEMPRE FUERA LA CORRECTA UN ABRAZO ROXANA … MUY BUENA TU ENTRADA .. CONOCIDA PRO MAIL .. PERO REAL COMO LA VIDA MISMA NOS VEMOS MUA

    25 marzo, 2010 en 13:24

  3. Chari

    Roxana unos padres son para cien hijos, pero los hijos no son para los padres. Cuando se hacen mayores, la mayoría, aparca a un lado a los padre y más lejos estén mejo. ese niño le dio una lección a su padre. . muchos besos amiga

    25 marzo, 2010 en 13:36

  4. ♥•.•°ºoO ♥ Dj Sir Drake ♥•.•°ºoO ♥

    Amiga Roxana, una reflexion muy buena, la verdad es que hace reflexionar..muchos abrazos para ti amiga Roxana.Dj sir Drake.

    25 marzo, 2010 en 15:00

  5. ANGELIKL

    Los pelos de punta se me han puesto Roxi…desde luego qué penita llegar a mayores, porque a mi la palabra "viejo" no me gusta. Toda una vida dandolo todo por tus hijos para que luego …te veas solo y sin cobijo. Me parece un desprecio total de ese hijo hacia su pobre padre, porque como luego dicen donde caben dos, caben tres. Y si uno hace por donde, se duerme uno hasta en el suelo con tal que sus padres esten agusto…vamos es lo que yo haría. Dormir en el patio? muy acertada respuesta la de ese niño, seguro que su papi se quedaría perplejo y meditando a tal contestación. Porque no es lo mismo llamar que salir a abrir…Muy buena lección preciosa….cosas así nos da mucho que dar a la cabecita y así aprendemos un poquito más de la vida.Quieres un besito de los mios?? si?? pues acércate ….que no llego….jaja…Ven que te doy uno doradito! Muak

    25 marzo, 2010 en 15:47

  6. Ana

    Hola Roxana. Están muy desprotegidos la personas de más edad y la verdad da pena y siempre pasa factura. Lo que se siembra recogerán. Besitos guapa y gracias por visitarme.

    25 marzo, 2010 en 16:08

  7. Eni

    Hola Roxy…… Que historia tan triste…… Pero sabes no solo le pasa eso a los ancianitos… Tambien a gente joven descapacitada…. A veces sus familias no las atienden y se olvidan de ellas….. Se vuelven con un estorbo para su parejas……… Se de una personita que asi le sucedio… Ella muy joven quedo descapcitada y el marido la voto…… Ella se volvio como un estorbo para el y la hijita…… Pero por suerte de la personita especial…… Su mama la ayudo…….. La cuido hasta su ultimo dia…. Pero asi le paso………. Un beso…. Me gusto mucho tu entrada…. Eni

    25 marzo, 2010 en 17:33

  8. Emy

    Estoy con las lágrimas en los ojos, Roxy. Por supuesto, la vida nos devuelve lo que damos y esa es una lección para no olvidar.No obstante, tampoco deben de sentirse culpables aquellos hijos, que no teniendo salud ni fuerza para cuidar de sí mismos, se ven obligados a llevar unos padres que requieren cuidados de profesionales, allí donde puedan darles todo lo que necesiten. Mientras les visiten con toda la frecuencia que puedan y les cubran de mimos y besos, ellos no se sentirán abandonados.Tengo en mente el caso de unas personas muy cercanas…¡Un abrazo muy fuerte y miles de besos!

    25 marzo, 2010 en 18:05

  9. GIOCONDA

    Ufff..una entrada que contiene una gran enseñanza….me ha gustado por la crudeza de su texto, porque es muy cierto que, luego de trabajar tanto para educar y darle bienestar a los hijos, cuando los mismos comienzan su propia vida, se olvidan de los pobres viejos que dieron una gran parte la suya por ellos. Es una cruda realidad, salvo excepciones.Besos y sonrisas para tii, mi buena amiga roxy.

    25 marzo, 2010 en 18:23

  10. .

    Sin palabras me he quedado Roxi.Esta es una enfermedad actual muy dolorosa mi niña.Que voy a decirte que Jorge Bucay no haya dicho clara y realmente.Con solo mirar a los ojos de nuestros abuelitos,a los papás que ya empiezan a hacerse mayores,nos daremos cuenta de ese temor a no molestar porque ya sienten flaquear las fuerzas.Ese es el momento de tomarles de la mano y no soltarla hasta que se vayan,como lo hicieron ellos cuando éramos chicos y desvalidos,hasta que nos fuimos un día……Un abrazo enorme querida amiga.

    25 marzo, 2010 en 18:29

  11. -

    Nunca nos damos cuenta de todos los sacrificios que han echo nuestros padres para traernos a este mundo, por darnos una educacion y labrarnos un futuro, lo tomamos como que era su obligacion al querer tener hijos y por eso debian de hacerlo, en parte si es asi, pero debemos recordar todo lo que han echo por nosotros para llegar a ser como somos y ser conscientes de que si llega el dia que podemos devolverles parte de ese legado y hacer lo mismo que ellos hicieron, es tener una gran suerte. Duele saber que hay gente que considera a sus progenitores ó abuelos como un estorbo en su vida, yo lo considero un privilegio.Un abrazo Roxana

    25 marzo, 2010 en 19:13

  12. Mar de Sentimientos...

    Hola cielo, que penita ver como se maltrata a los mayores, sin miramientos y hasta con crueldad, dirìa…Fíjate que el relato dice, que el anciano trabajó para costearle los estudios al hijo, y ahora que es un profesional reconocido, no le devuelve, lo que naturalmente debería hacer por ética y amor, ante todo.Que clase de persona y profesional es? Alguién que trata así a sus padres, deja mucho que desear…En fin, que nos sirva para reflexionar y actuar.Besines, wapa.

    25 marzo, 2010 en 19:29

  13. TERE

    Hola, terrible error perder el respeto a los mayores. " …si no respetan a sus progenitores, que les dieron la vida, que queda para el resto de la humanidad?"Suscribo esa opinión.BESOS

    25 marzo, 2010 en 20:28

  14. Lehahiah

    Ojalá fuera solo un cuento, ojalá fuera dificil de imaginar por lo irreal, pero no…es algo tan cotidiano como que muchos ancianos viven solos en sus casas sin poder salir y les visitan diariamente asistentes que les ayudan con el aseo y con la casa…¿¿¿y los hijos??? aquellos por los que los padres se desvivieron un día los colmaron de cariño sacrificio y en muchos casos tambien criaron a los nietos…para luego acabar en el patio de la casa…o como en otros casos abandonados…si abandonados porque por desgracia los hay…Me voy tristona Roxi porque tocaste un tema que es demasiado real y demasiado frecuente…Besitos con alas para tí…muahhhhh

    25 marzo, 2010 en 21:03

  15. ESPACIO

    Ya lo conocía. Pero a pesar de ello, cada vez que lo leo me estremece…Un besito.Carmen.

    25 marzo, 2010 en 22:28

  16. .

    ay!! si yo te contara..las cosas que veo cada dia!!Cuando me mandan a recados..en las tiendas hay muchas señoras mayoresque cuando me ven me dan besos..porque las ayudo..con el peso de la compraincluso a alguna he acompañado al medico..y una vez..otra vino el dia de Noche Buenaa cenar a casa..porque tiene hijos..pero ni se preocupan por ellaMe cuentan tantas historias..que se me caen las lagrimasasi que cuando las veo,,las beso..las abrazo y las escucho y hago lo que puedoPreciosa entrada Roxi..y muy tristeUn besazo

    25 marzo, 2010 en 22:40

  17. ✿Toi✿

    El niño le dió una buena lección a su padre… hay muchos "Don Roque"… pero desgraciadamente hay muchos mas "hijos de Don Roque"… y esos también son ancianos ahora… y nos lamentamos de k les hagan lo ka ellos han hecho antes… la vida es así y conozco gente mayor k no ha sido buena de joven ni con sus padres ni con sus hijos y ahora de mayores dan lástima… en fín sto va al pelo… x k el hijo de don roque cuando sea mayor tendrá la mitad de una cobija… dará lástima… pero es lo k se ha ganado… x desgracia hay muchos don roques… k no lo merecen…Muchos b77 repreciosa

    25 marzo, 2010 en 22:43

  18. Ana Ligia

    Realmente no podría soportarlo, mis bebes se enojan cuando les digo que cuando sea mayor quiero irme a un asilo………Yo tampoco quiero molestarles, soy necia, dominante, exigente y disciplinada, ellos haran su vida y quizá a sus esposas les molestase mi actitud, creo que me sentiría mejor en medio de personas de mi edad contando mis anécdotas y sintiendo la presencia de mis hijos sin crearles conflictos.Linda historia querida RoxUn beso en tus mejillas, lista para las vacaciones?Cuídate un mundoAnny

    25 marzo, 2010 en 22:47

  19. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola amigos!! Si, es una pena, como dice Toi, hay muchos Don Roques…Anny, se enojan, porque los educás al contrario del hijo de Don Roque…. Dejarías a tu padre dormir en el patio? Seguro que no, pues te conozco… Tus hijos saben que eso está mal, que no es correcto.Mis hijos tampoco comparten esa idea, porque mis abuelas murieron siendo viejitas y enfermas, pero cuidadas por sus hijos. Y yo no mandaría a mis padres a un asilo, no podría ser tan ingrata, inhumana, si me pidieran ayuda, vivir en mi casa….Ellos nos cuidaron de chicos, nosotros debemos cuidarlos de grandes…Y no ser como el hijo de don Roque… verguenza ajena me da… Seguro que al perro lo trata mejor… y es vergonzoso e indignante. No, definitivamente no quiero ser como el hijo de don Roque. Que ingratitud, que falta de capacidad de amar que tiene. Su hijo le dió una gran lección, la que espero me den los míos, si se me ocurre faltarle a mis padres….Besos a todos, gracias por estar.

    26 marzo, 2010 en 1:01

  20. Anamarabe

    No conocia el relato y me ha dado pena, se da con mucha frecuencia y que injusto ¿no? Yo que vivo con mis padres y me han dado todo, la vida, mi educación, me ayudan y apoyan en todo, me acompañan, me aconsejan… los extraño tanto cuando se van de vacaciones..que de solo pensar lo que dice tu entrada, se me parte el corazón y el alma.Un besito Roxana, es bueno exponerlo, para que se reflexione, que somos parte de los padres y el ejemplo de los hijos.

    26 marzo, 2010 en 2:13

  21. ♠Sammy

    Hola Roxana, que bella entrada y cuanto contiene….Te felicito, lo acompañas con una buena música…como siempre…un placer visitarte.Besos y disfruta el fin de semana.

    26 marzo, 2010 en 2:18

  22. _Mir

    HAY ROX…..TUS ENTRADAS..COMO ME LLEGAN……PENSAR Q HAY HIJOS Q DEJAN A SUS PADRES…..ABANDONADOS…JAMAS DEJARIA A MI MAMUCHA!!!!!!!PERO EN LA VIDA HAY DE TODO….ALGUNOS SE QUEDAN SOLOS….POR Q NUNCA SE ACORDARON DE SUS HIJOS….TU ME ENTIENDES…..BS…..MIR

    26 marzo, 2010 en 3:26

  23. Carlos 666

    UFFF RO QUE TEMA QUE HAS TOCAO HOY, SI QUE TE ESTREMECE Y TE ACONGOJA, LA CRUELIDAD DE LOS SERES HUMANOS ,SOBRE TODO PARA CON SUS PADRES , QUE DIERON TODO PARA CRIARLOS Y EDUCARLOS , PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEA UN PROFESIONAL Y PUEDA VIVIR DIGNAMENTE.CUAN EQUIVOCADOS ESTAMOS A VECES LOS HIJOS Y COMO PAGAMOS CON LA PEOR MONEDA, PESE A TODO LOS ACIERTOS Y ERRORES LOS PADRES SON LOS PADRES Y YO CREO QUE SIEMPRE SE LES DEBE RESPETO. GRACIAS HERMOSA , POR SER TAN LUCHADORA. CADA DIA TE AMO MAS.BESOS CARLOS

    26 marzo, 2010 en 4:22

  24. EOS

    Imagino que Don Roque no envejeció cuando se le arrugó la piel, sino cuando descubrió que el tiempo dedicado, sus sueños y sus esperanzas no sirvieron para nada. Menos mal que todavía quedan excepciones como las del niño.Sinceramente, pueden darse casos en que cuando eso sucede, debido a lo agetreado de nuestras vidas, y solo por procurarles una mayor atención te veas "obligado" a según que cosas, pero de eso al abandono y a la indiferencia…. hay mucha diferencia.Muchas cosas bonitas he encontrado en esta vida, pero si alguna me gusta, es ver el brillo de los ojos de mis padres cuando voy a su casa a visitarles, o bien el calor de unas manos arrugadas cuando te dan las gracias, aunque solo sea por escucharles. Me encanta tomarme un café con esos "viejos" llenos de sabiduría.

    26 marzo, 2010 en 7:03

  25. EOS

    ops! se me fue el dedo de la emoción!Feliz y muy dulce día Roxana, un abrazo fuerte y grande.

    26 marzo, 2010 en 7:04

  26. Chari

    Hola buenos dias Roxana; ayer esto estaba fatal, me fui pronto, no tenia manera de entrar a los espacios. Bueno aquí ya te comente, pero le enseñe a mi Jomen esta entrada, seguro que a nosotros nuestros hijos, nos dejara a un lado, cuando seamos mayores, al vida es asi de cruel. Muchos besos y que pases un buen dia

    26 marzo, 2010 en 7:33

  27. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    Gracias por la entrda me pare realista, es lo que pasa en nuestra epoca a manos llenassi te contara lo que mis ojos han visto, buenos dias muak

    26 marzo, 2010 en 7:49

  28. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola a todos, muchas gracias por aportar…Porqué piensas eso, Chari? Yo no creo que te lo hagan, eres buena madre, cuidaste de ellos, y ahora cuidas a tu trastín, como dices, que es tu nietito. Ojalá, amiga mía, te equivoques, y vos y Jomen, tengan una vejez (para lo que falta mucho, Chari, que sos jóven), en compañía.Yo encambio soy más optimista. Creo que mis hijos me van a acompañar… no se, lo presiento. Cuando los escucho razonar con sus cabecitas inocentes, me da esa sensación, lo que comentan cuando ven cosas muy feas en la tele, ya de chiquitos se están formando. No pierdo la fe en las futuras generaciones. Creo que debemos volver a las fuentes, a lo que era en la época de nuestros abuelos. Rebobinar el casette, y educarlos como educaron nuestros abuelos a nuestros padres. En la época de mi abuela no existían los geriátricos. Creo que éstos son para casos extremos, pero dejar a un padre "tirado" allí por egoísmo, me rompe el corazón. Me recuerda a un dibujo que vemos con mis hijos, Los Simpsons, allí el abuelo, fué tirado, literalmente por su hijo, y él suele pedirle a Homero que lo acoja en su casa (que dicho sea de paso, era la casa del anciano…), y éste inmutable…. Eso mis hijos lo ven horrible. Es la vida misma.Besos a todos! Buenos días.

    26 marzo, 2010 en 10:38

  29. ✿Toi✿

    Pues yo si k les digo a mis hijos k kiero ir a una residencia para mayores… mi hija cuando era pekeña se enfadaba… pero ahora ya sta tan acostumbrada a oirmelo decir k ya no dice nada solo se sonrie… jajajaja… yo sí pienso cuidar de mis padres en la medida k yo pueda x supuesto… pero en cambio no kiero darles esa carga a mis hijos el dia k yo sea mayor… x k lo he visto en mi madre y mi tia y aunke ellas lo han hecho muy agusto con mi abuelita… no deja de ser una carga muy grande… no podian moverse de su lado , no salian… mi madre k siempre ha sido una mujer muy presumida y siempre bien arreglada, dejó de arreglarse, x k total no salia… y yo eso no lo kiero para mis hijos… x eso tengo tan claro k kiero una residencia para cuando sea mayor… kizás luego no piense igual… x k las personas cuando nos hacemos mayores cambiamos de manea de pensar… pero hoy x hoy… es lo k pienso…Muchos b77 para tod@s

    26 marzo, 2010 en 11:04

  30. javier

    Hola, Roxana,Creo que, en general, el hecho de “separar o segregar” a nuestros más viejitos, de nuestra vida cotidiana, es una realidad cada día en aumento.. No se trata, ya, de un comportamiento individual, más o menos egoísta o cruel, sino una tendencia social, que una inmensa mayoría va asumiendo y aceptando, por múltiples factores, como parte de lo cotidiano.. Es por tanto, una realidad más difícil de cambiar o de evitar..Lo comento desde una doble experiencia.. la mía personal, que cuidé de mi madre, hasta que murió, en casa, el pasado año, a los 90 años de edad.. y la experiencia social, de por acá, en España, que como consecuencia de mi experiencia personal, también he vivido de forma muy intensa y cercana.. Uno de los mayores incrementos de servicios sociales, públicos o privados, registrados en los últimos años, ha sido el de servicios y residencias destinados a nuestras personas más mayores.. Y eso sólo puede darse, en la medida de que existe un fuerte incremento de la demanda social de dichos servicios..Nuestra actual forma de vida, nuestras prioridades, nuestras necesidades.. quizás no sean, en general, las más receptivas ni apropiadas para acoger o dar cabida a realidades tan necesitadas de aprecio, reconocimiento, afecto y solidaridad, como la que representan nuestros más ancianos.. Por eso, general y socialmente, tendemos a segregarlas.. Para cambiar dicha realidad, sería necesario, creo, plantearnos, antes, nuestros valores y actitudes sociales, para cambiarlos.. Eso es una tarea lenta y difícil.. mientras tanto, creo necesario, al menos, cambiar, decididamente nuestra forma de mirar, ver y sentir a nuestros más viejitos.. aunque sólo sea porque, a fin de cuentas, como dices en esta entrada.. !ellos seremos nosotros!..Besotes, Roxana.

    26 marzo, 2010 en 11:36

  31. JOSÉ

    Bueno… el tema de la comodidad humana ha tenido una aceleración con la sociedad de consumo y el materialismo a ultranza. Hace poco, nos sorprendía, en vez de espantarnos, como en países dode no hay protección a la tercera edad el único recurso de los más…….vividos era la familia. No tengo autoridad para hablar, perdí a todos los que iban por delante de mí……..Pero sí creo que la relación familiar es la más auténtica de todas. Natural o afectiva, para nada importa.

    26 marzo, 2010 en 12:00

  32. clochard

    Hola, Roxi, precisamente este tema me afecta bastante por el reciente fallecimiento de mi suegro.Mira yo no voy a criticar a nadie, pero no comprendo a la gente que mete a sus padres en una residencia o directamente los abandona, el mayor consuelo de mi chica fue que en los ultimos años de la vida de su padre siempre estuvo cuidado y acompañado y en el último momento se fue rodeado por todos los suyos.Creo que si en esta sociedad se tuviera más respeto y se escuchara mas a los ancianos mejor nos iría, ademas de una frase que siempre repetia mi chica cuando su padre necesitaba cuidado y ayuda para todo: -El me cuidó y ayudó cuando yo no podia valerme por mi misma, como no voy a hacer lo mismo por él ahora? Besos y felicidades por esta entrada tan necesaria.

    26 marzo, 2010 en 12:34

  33. Matias

    Que bella entrada Roxana, parece que cada vez se tiene menos tiempo para compartir con nuestros mayores….tambien con los niños, o sea que no tenemos mas la enseñanza fundamental que es el contacto directo conel pasado y el futuro. Recuerdo una hermosa cancion de Serrat….http://www.youtube.com/watch?v=d0GzbXLj-dQGracias por estarBesos para tiMatias

    26 marzo, 2010 en 12:35

  34. La Tristeza De Un Ángel

    Hola cielo, me encantó la entrada. Sabes?? yo no quiero llegar a eso, me niego.Quiero decir que no quiero vivir tanto. Donde yo vivo, está rodeado de residencias,una de ellas, está justo al paso del colegio, y cuando hace sol, sacan a todos los ancianos ahi.Los peinan, los afeitan, etc. Ahi, delante de todo el mundo, como si de animales se tratara.No quiero llegar a no valerme por mi misma, para eso, prefiero no llegar. Y mucho menos,ser una carga para mis hijos. Pero eso sí, jamás dejaría que mis padres, se sintieran así.Vaya temita que me has puesto princesa, lo odio, odio que tengas que pasar tanto por tus hijosen la vida, y que luego seamos tan egoístas que no sepamos darles un poquito de cariño y comprensión.Vale, vale, me voy que si no…… uffffffBesitos mi vida.

    26 marzo, 2010 en 16:35

  35. AnToNiA

    Historia triste pero cruelmente real.Nunca he entendido,ni entenderé,ni quiero entender,como puede molestarnos la presencia de quienes nos dió la vida.Como bien alguien dijo:Un padre es para mil hijos y mil hijos no son para un padre.Roxi,no fuí al dentista,me surgió un imprevisto.Muchos besooootessssss.Te requetequieroooooooo.

    26 marzo, 2010 en 19:29

  36. Liliana

    ME TOCA EN UN MOMENTO DIFICIL DEL QUE NO LOGRO SALIR, PERO, SIEMPRE HE PENSADO ASI, AHORA ESTOY LLORNADO NO PUEDO ESCRIBIR MAS. ROXANITA QUERIDA TE QUIERO MUCHOOO MI CIELO .

    26 marzo, 2010 en 21:31

  37. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Lo se, Lili querida…. y te entiendo…Pero si te sirve de consuelo, vos no fuiste como el hijo de don Roque… estuviste con ella hasta el final, no la dejaste sola, y eso, te hace una gran persona, Lili querida. Mi Lili cariñosa, sensible, buena gente, generosa, con altos valores morales, íntegra, sos maravillosa, y yo he tenido la gran suerte de conocerte :)Te quiero mucho, muchísimo!!Esta entrada te la dedico a vos…..Besotes!!

    27 marzo, 2010 en 0:24

  38. Seth

    Rosana. Que entrada triste y real.Es indispensable aceptar que todos algún día Dios mediante, llegaremos a un estado de vejez. Tenemos que aprender a convivir con ello y con personas que ya son adultos mayores, el abandono no es la respuesta.Un Abrazo.

    27 marzo, 2010 en 3:18

  39. Renata Gusmen

    Beautiful entrada y de mucho pensar, pequeño amigo.Me encanta venir aquí.Un fabulosíssima fin de semana.O que me fascinaTrês coisas me fascinam, encantam e entusiamam: VIDA. AMOR E BELEZA, nesta ordem. Viver, é para mim, simultaneamente, mistério e privilégio. quaisquer que sejam as circuntâncias.Amar por seu turno,é sempre uma benção,mesmo que não haja correspondência. Se houver será um delírio.E, Finalmente a BELEZA(não a física necessariamente, mas as que se expressa em todas as coisas, até nas aparentemente mais feias), inspira-me, acalma-me e me desperta intensa alegria e profunda reverência,Khalil Gibran, do alto de sua inspiração, escreveu a esse propósito:"Uma vida sem AMOR é como árvores sem flores e sem frutos. E um amor sem BELEZA é como flores sem perfume. VIDA,AMOR e BELEZA:Eis a minha trindade."

    27 marzo, 2010 en 9:26

  40. Mayson

    No sé qué decirte, Rox.Cuando yo sea anciana no quiero que mi hijo tenga que ocuparse de mí. (Él tendrá su vida, solo o acompañado. Con o sin hijos. En esta cidad o en otra)Cuando sea mayor tendré a una persona que se ocupe de mí, si es que yo puedo medio-valerme. Y si no puedo , me ingresaré, voluntariamente, en una residencia. Y creo que eso es una prueba de amor hacia mi hijo.Él, mi hijo, debe trazar su camino independientemente de mí.El texto de Bucay es, evidentemente muy extremo. Sí que hay hijos que aparcan a sus padres, pero también hay legiones de mujeres, en todo el mundo, que además de ocuparse de su trabajo, su casa, sus hijos, debe hacerlo de sus padres y/o suegros, porque ellos, sus maridos se inhiben de esta tarea.Mi abuela, mi mañe, cuando se quedó viuda, decidieron los hijos varones que debía abandonar su casa, alquilada, para ir a vivir con los hijos e hijas. Las hijas y las nueras se opusieron porque nosotras, las mujeres , sabemos de la importancia de MI CASA. Mi abuela vivía a temporadas entre las 4 casas, viajando, en ocasiones, a centenares de kilómetros (acompañada, claro). Toda la vida de mi abuela se redujo a una maleta. ¿No hubiera estado mejor en su casa, con sus muebles, sus recuerdos, sus guisos, sus costumbres… en vez de estar siempre rodeada por una chiquillería, que aunque no quisiéramos, perturbábamos su tranquilidad? (Entonces, las familias tenían muchos hijos).No hablo de abandonar a los mayores. Tengo algunos amigos que sus padres están en residencias. Los visitan, algunos diariamente, y los pasean. Saben que están mejor atendidos que en su casa, donde hay permanentemente un médico y personas que los atienden en su aseo diario y en el ejercicio de actividades físicas y mentales.Por eso digo… no sé qué decir.Un abrazo.

    27 marzo, 2010 en 9:44

  41. Gustavo

    Bonito el mensaje, ya saben a dar aprecio a tus mayores.

    27 marzo, 2010 en 14:53

  42. Unknown

    Pssst… Ya sé donde leí lo del día del boludo, en el Space de Seth…¿Sabes? Yo ésto ya lo había leido y recordaba que busqué y traje el video y todo, no entendía como no veo mi coment, pero he recordado al fín… Menos mal… No es Alzheimer ni nada parecido… Era que WLS no me dejó… jejejejeje!!! Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    28 marzo, 2010 en 15:16

  43. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Si, Lindura!! Aunque para los argentinos es todos los días… Todos los días nos toman de eso… jeje.Muah!!

    28 marzo, 2010 en 15:23

  44. Dolores

    Muy buena reflexión, es que quizás lo que se perdió fue el respeto por los semejantes, no creo que sea una cuestión de edad, aunque reconozco que al desfavorecido le va peor, pero qué pueden aprender los niños, si los adultos están constantemente mostrando su pobreza espiritual, su falta de sentimientos hacia los que sufren.La bondad, la solidaridad, se demuestran en acciones y no en palabras superfluas que se pierden en la oscuridad del engaño, mostrando una cara que no es, que nunca fue.Besitos amiga querida.

    28 marzo, 2010 en 17:26

  45. Unknown

    ¿En serio? ¿zorro ahí es femenino? jajajaja!!! Y se lo colocan de título a jabones ue por norma utilizan las mujeres ¿no? jejejeje!!! Aaaayyyy… que me parto…>—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!Me sentó bien la guardia anoche :D)))

    28 marzo, 2010 en 18:05

  46. Gloria

    Hola preciosa! ¿Qué tal tu día?…Esta entrada Roxi,como ya sabes me llegó muy adentro………..Fíjate que cosas tiene la vida,hace tiempo conocí a una ancianita que tenía una hija biológica y otra adoptada,me contó que la primera ni la venía a ver y que la segunda se desvivía por ella….Tengo una amiga que es asistenta domiciliaria,ella se ocupa de limpiar y atender unas horas a personas mayores,me contó que un viernes dejó a una ancianita,atendida en todos los sentidos en su silla de ruedas,por lo visto los hijos se encargaban los fines del semana,cuando volvió el lunes se la encontró sentada como ella la dejó ya sin vida, mejor lo dejo aquí…. Tan sólo digo ”Que poca memoria y mala entraña tienen algunos hijos e hijas” Un abrazo amiga..

    28 marzo, 2010 en 20:00

  47. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Glorita!! Recién llego de una fiesta familiar, donde estuvieron mis papis, mis hermanos, mis tíos, primos con su prole… era una gran reunión!! Jaja, como no habíamos tenido hace tiempo. Lo que contás es terrible. Sobre todo lo de la señora en silla de ruedas… Por más que mis padres me digan que quieren vivir en un asilo para no incomodarme, no lo permito. No lo acepto, pues no me incomodan, ya lo hablamos con mis hermanos, es no, y no. Alguno se va a hacer cargo de ellos, y si tienen que estar fuera de casa por trabajar, se contrata una persona y la pagamos entre todos. Ellos son jóvenes todavía, 65 y 63 años, viven en su casa, no necesitan asistencia, pero si necesitan los visitemos. Cuando sean mayores y requieran cuidados especiales, no los internamos nada. Los vamos a cuidar. Ya sea en su casa, o llevándolos a vivir con alguno de nosotros. En ese sentido, si yo tengo que traerlos, Carlos no se opone, se lleva muy bien con ellos. Como yo no me opongo de cuidar a mis suegros.Cuando recién me casé, mi papá me prestó un departamento que tiene, para que fuera a vivir, hasta que me afianzara. Viví años ahí, sin pagar un centavo… como voy a negarle mi casa cuando las necesiten… ni loca… mi casa, es la casa de mis padres…. cuando ellos quieran….Besotes!!

    28 marzo, 2010 en 23:51

  48. Liliana

    Besos para mi niña bonita en las postrimerías de este dia domingo.Un fuerte, fuerte abrazooooo mi querida Roxana!!!!

    29 marzo, 2010 en 0:32

  49. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•'

    jajajajajj……….con que tema te me has venidohero!……solo decir-te………..¡Viva la vida!……a que sí!Besitos my herO!Aaahhhh…..hermosa la musikita!

    29 marzo, 2010 en 1:01

  50. Sagrario

    MUY BUENA LA LECCIÓN. RESULTA GRACIOSO EL RELATO, PERO REALMENTE ES TRÁGICO PORQUE OCURRE A DIARIO. DAMOS LA ESPALDA A QUIENES HAN DADO LOS MEJORES AÑOS DE SU VIDA POR NOSOTROS.MUY BUEN Y OPORTUNA TU ENTRADA. ENHORABUENA.UN ABRAZOMUY BUENA Y

    29 marzo, 2010 en 17:09

  51. Mar de Sentimientos...

    Paso a saludarte, querida, y desearte una bella semana…Comparto tu opinión sobre los ancianos. Yo también lo creo así.Besines.

    29 marzo, 2010 en 18:25

  52. Gloria

    Guapísima….ahora vengo….besitosss..

    30 marzo, 2010 en 7:26

  53. Chari

    Hola Roxana buenos días, buenos dias amiga y gracias por tu cariño . muchos besosGracias por todos los momentos que hemos compartido momentos llenos de sentimientos y pensamientos compartidos, sueños y anhelos, secretos, risas y lágrimas, y sobre todo, amistad. Cada preciado segundo quedará atesorado eternamente en mi corazón. Gracias por dedicarme tiempo tiempo para demostrar tu preocupación por mí, tiempo para escuchar mis problemas y ayudarme a buscarles solución, y sobre todo, tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto. Gracias por ser lo que eres una persona maravillosa. Pude contar contigo cuando necesitaba en quien confiar y pedir consejo. Gracias a ti comencé a conocerme e incluso a apreciar lo que soy. ¿Cómo podré expresarte todo el cariño que te tengo? Muchas gracias por tu amistad.

    30 marzo, 2010 en 7:31

  54. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Gracias a vos, Chari, por tu cariño…Gloria… ya vuelvo hace cuatro horas? Y????No volviste.. jaja.Esto de las 5 horas de diferencia, me está complicando….. jaja.Besotes a todos, feliz martes. Hoy no trabajo 🙂

    30 marzo, 2010 en 11:41

  55. Gloria

    jajajajaja… Si que volví Roxi…..¿no viste el regalito?Besos para ti mi niña

    30 marzo, 2010 en 11:56

  56. Desde mi jardin ...

    Dios mio!!!!!!!….. cómo me llega esta historia Roxy, hoy en día , en que todos estamos tan ocupados y nos hemos vuelto tan cómodos… las personas mayores nos estorban ?. No siempre es así!!!.Me siento muy sensibilizada con este problema que me coje de cerca. Todo es tan complicado!!!!!…… te sientes atada y limitada para dejar de ir en el sentido que te marcan tu entorno. Me explico: cómo sabes mi padre se encuentra delicado y mi madre a pesar de la ayuda que tiene en casa,según ella no es suficiente. Se encuentra muy cansada, agotada dice ella…, es cierto que en poco tiempo ha envejecido bastante, lo peor de todo son sus amigas que le dicen, una y otra vez… ¡¡¡¡¡CÚIDATE, cuidate que si no lo haces tú…. ella se encuentra desbordada hasta el punto en que se cuestiona ingresar a mi padre en una residencia. y, eso a mí me duele!!!… por otro lado comprendo a mi madre…Una y otra vez, les he ofrecido a mis padres la posibilidad de que vivan con nosotros para que estén acompañados y atendidos. Siempre escucho las mismas excusas: hija, vives muy alejada de los sevicios que nosotros necesitamos, cada día de forma más imprevista. y…. cuando estais trabajando y nos encontremos solos en casa, es mucha la distancia y mucha la soledad del entorno; por lo que no hay forma de convencerles. a veces vemos que resulta más dificil de resolver de lo que pensamos, cosas que podrían ser fáciles. No siempre resulta como la experiencia de tu personaje.Te felicito por esta entrada, que sin duda tendrá mucho interés. Besitos cielo.

    30 marzo, 2010 en 15:07

  57. Chari

    Es preciosa la imagen muchas gracias , me gusto. No estado, porque llego mi hija y se puso en el ordenador. Que pases una buena tarde y gracias por todo tu cariño. Un beso muy grande

    30 marzo, 2010 en 17:38

  58. AnToNiA

    Buenos días Roxi!!!Vengo a desayunar contígo.¿Tienes preparada la mesa?Besotes.

    31 marzo, 2010 en 13:31

  59. ♠Sammy

    HOLA ROXANA, YA ESTUVE POR AQUI, PEROLA VERDAD ES QUE SIEMPRE ES LINDO VOLVER…VINE A DESEARTE FELICES PASCUAS, JUNTO A TUSSERES MAS QUERIDOS.GRACIAS POR TUS VISITAS Y POR TU AMISTADUN BESO GRANDE…SAMMY

    1 abril, 2010 en 1:17

  60. AnToNiA

    Jejejeje,ya has visto el pececito,¿eh?¿Será comestible?Yo por las dudas mejor ni me acerco.Muah y requete muah.

    2 abril, 2010 en 14:03

  61. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    El pez grande o el chiquitito?jejejeNo se si es comestible… parece una sardinita, jijiji

    2 abril, 2010 en 16:28

  62. La Tristeza De Un Ángel

    He pasado a desearte unas felices pascuas tesoro.Ufffffffff lo siento, pero envejecer es algo que siempre he odiado.Y para nada me gustaría llegar a ello.Besitos tesorooooooooo. Muaksssssss

    2 abril, 2010 en 16:36

  63. SILVIA......DE TODO UN POCO.

    Hola roxy ¡¡que sabia y que cierta esta reflexion, qu eincreible, como desprotejemos a lso viejos, pensando que son descartables, hayque valorarlos, reveindic arlos, mas, escucharlos, admirarlos, y quererlos pro sobre todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos llegaremos a viejitos, y no nos gustara seguramente que nos traten como este hijo no ?un besote enorme y el deseo de unas felices pascuas en familia¡¡¡

    3 abril, 2010 en 3:29

  64. ✿Toi✿

    Hola guapisimaaaaaaaa… k tal la semana santa?… yo no he salido de viaje, pero no paro en casa… jajajaja… ayer stube en la playa… en Benidorm… te suena?… bueno chiki… k termines de pasarlo muyyyyyyyyy biennnnnnnn…B77

    3 abril, 2010 en 14:04

  65. Chari

    Hola Roxana como estas? espero que bien. uf yo cansada de tanta fiestas. No que este de fiesta por ay, pero me gusta más los dias de trabajo. Muchos besos

    3 abril, 2010 en 14:07

  66. Viento

    Hola guapas aqui os dejo un video romantico muy interesante. Besos para todas. que paseis una buena noche.http://www.youtube.com/watch?v=rqNchEBGQ_U&feature=related Y si no os gusta esta parte aqui los dejo la segunda a ver si os gusta mas que la primera, jajajajajajajjajhttp://www.youtube.com/watch?v=iCTyAlIB114&feature=related

    7 abril, 2010 en 21:54

  67. Unknown

    7 abril, 2010 en 21:57

Responder

